La certificación destaca la excelencia en la gestión, conforme al Modelo de Excelencia Marco Común de Evaluación (CAF, en inglés).
La gestión organizacional y de personal, así como el liderazgo y las estrategias implementadas en la Dirección General de Aduanas (DGA), fueron reconocidas por el Ministerio de Administración Pública (MAP), con el otorgamiento de la certificación al nivel de excelencia: Sello CAF +300.
La certificación destaca la excelencia en la gestión, conforme al Modelo de Excelencia Marco Común de Evaluación (CAF, en inglés).
El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, durante la entrega del certificado, destacó el desempeño de Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas al frente de la entidad, quien ha dirigido iniciativas como el programa Despacho en 24 horas, el cual ha contribuido a la competitividad del país, así como la reducción y digitalización de procesos, en el marco del programa Burocracia 0.
“Me complace como titular del Ministerio de Administración Pública entregar a la Dirección General de Aduanas, la certificación al nivel de excelencia: Sello CAF +300 en evidencia de su compromiso con la mejora continua y sus logros significativos en la prestación de servicios públicos a los ciudadanos”, expresó Castillo Lugo durante la entrega.
Sanz Lovatón reconoció la labor del MAP en favor de las demás instituciones que conforman el Estado y de la buena gestión pública.