Por Silvio Cabrera mayo 10, 2024
La imputada Francelys Furcal.
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó por segunda ocasión para el lunes el conocimiento de la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público contra Francelys Furcal, acusada de la muerte del comerciante chino Jhei Lee o Chen Zongxin, por cuyo hecho fue extraditada desde España.
El tribunal tomó la decisión para darle tiempo al abogado de la imputada, Tomás Castro, para que prepare los presupuestos en que basa sus alegatos defensa.
También, para que el Ministerio Público prepare un vídeo que pretende presentar en la audiencia.
En la pasada audiencia, Castro alegó que el Ministerio Público no le notificó la medida de coerción que solicitó contra su cliente.
Te puede interesar leer: Aplazan audiencia acusada matar a comerciante chino
Dijo que por tal razón, solicitó el aplazamiento del conocimiento de la medida coercitiva, a la espera de que le sea notificado el expediente.
Castro adelantó que su defendida actuó, sino por defensa propia, bajo la excusa legal de la provocación, por lo que entiende que la pena imponible que procede es de no más de dos años de prisión.
El Ministerio Público adelantó que calificará el hecho ocurrido en el 2022 como homicidio voluntario, por lo que el profesional del derecho reiteró que la calificación jurídica no procede.
Recordó que hay otros antecedentes de abuso por parte del chino hacia otros empleados.
Francelys Furcal fue le extraditada el lunes por el Reino de España para que responda por el hecho.