Tras caer de un tercer piso en Playa Dorada dejan a su suerte empleado sufrió lecciones permanentes.

Puerto Plata.– Un trabajador del complejo turístico Playa Dorada en Puerto Plata ha denunciado la desatención que ha recibido tras sufrir un grave accidente laboral en 2017. Julio Manuel Martínez, residente en Montellano, afirma que las secuelas del incidente lo han dejado con lesiones permanentes y una precaria situación económica.

Martínez, quien cayó desde el tercer piso de un hotel en Playa Dorada, detalla que el seguro de riesgos laborales cubrió sus gastos médicos inicialmente. Sin embargo, a mediados de 2022, su caso fue cerrado abruptamente, y se le dio de alta médica pese a que su doctor no estaba de acuerdo con la decisión debido a la gravedad de su condición.

“Yo llevaba un tratamiento el cual no pude seguir porque no tengo recursos para los gastos, y ellos me cerraron mi caso para una supuesta evaluación. Desde junio del 2022 solo me tienen con cuentos en la oficina de aquí de Puerto Plata”, explicó Martínez, visiblemente afectado.

Además, el afectado menciona la falta de comunicación y el constante vaivén burocrático entre las oficinas de Puerto Plata y Santo Domingo. “Cuando llamo a Santo Domingo, me dicen que mis papeles no han llegado allá y cuando voy aquí, me dicen que lo mandaron”, agregó.

Julio Manuel Martínez hace un llamado a las autoridades correspondientes y a la opinión pública para que se revise su caso y se le brinde la atención médica y el apoyo necesario para continuar con su tratamiento. Su situación pone en evidencia las deficiencias en la gestión de riesgos laborales y la urgencia de un seguimiento adecuado para los trabajadores afectados por accidentes graves en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *