SANTO DOMINGO. – De los 12 paquetes hallados junto a las osamentas que llegaron en un bote a Río San Juan, solo tres eran cocaína, los demás eran pedazos de madera, informó a Noticias SIN una fuente de entero crédito.
De acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago, donde fue llevada la sustancia, tres de los paquetes (03 kilogramos) dieron positivo a sustancias controladas, mientras los demás, tenían en su interior un pedazo de madera cada uno, para un total de nueve (09) paquetes falsos.
La DNCD, a través de la División de Asuntos Internacionales, hace las gestiones necesarias, para intercambiar información con las autoridades de Senegal, que permitan profundizar la investigación sobre la llegada de la nave a las costas dominicanas, con las osamentas y el ilícito.
Se recuerda que, tras el hallazgo de la embarcación, se ha iniciado un proceso de investigación para determinar la identidad de los restos y las circunstancias de su presencia en la embarcación.
Todas las reacciones:
23Ramon Noticias y 22 personas más