El ciudadano Francisco Javier Sepúlveda Reyes fue condenado a 20 años de prisión por el hecho de sangre en que perdieron la vida dos miembros del Ejército de la República Dominicana.

El ciudadano Francisco Javier Sepúlveda Reyes fue condenado a 20 años de prisión por el hecho de sangre en que perdieron la vida dos miembros del Ejército de la República Dominicana.

El incidente ocurrió el 3 de marzo de 2023 en El Higüero, Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, durante una celebración de ascensos de las víctimas.

El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo, compuesto por los magistrados Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, dictó la sentencia después de que el Ministerio Público, representado por la fiscal Ivette Mateo, presentara pruebas contundentes en contra de Sepúlveda Reyes.

Este v1oló los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano sobre homicidio con premeditación y asechanza, y los artículos 79 y 88 párrafo III numeral I y 89 numeral II de la Ley 631-16, por exhibición de armas en vías públicas.

La investigación, dirigida por la fiscal Dahiana Castillo, reveló que el conflicto comenzó cuando Sepúlveda Reyes mostró su arma en un establecimiento de bebidas alcohólicas.

A pesar de que la discusión inicial se calmó, más tarde Sepúlveda Reyes disp4ró contra el sargento mayor Danilo Antonio Aquino Gómez, a quien había llamado al baño.

Tras el disp4ro, el segundo teniente José Ángel Román Disla se acercó al lugar y también fue at4cado por Sepúlveda Reyes, resultando en la muerte de ambos oficiales.

En consecuencia, se informó que el responsable de este doble homicidio deberá cumplir su condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

ENLACE A LA FOTO FUERTE

Puede ser una imagen de 3 personas y texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *