EL SEIBO. – La madrugada de este sábado se registraron dos temblores de tierra consecutivos en las provincias de El Seibo y Hato Mayor, en la región este de la República Dominicana. El primer sismo, de magnitud 3.5, ocurrió a las 2:08 a.m. (hora local) y fue localizado en las coordenadas 18.595⁰ N, -69.067⁰ W, en la provincia de El Seibo, con una profundidad de 62.5 millas. Este evento sísmico fue reportado por la aplicación de alerta sismológica My Earthquake Alerts Pro.
Horas más tarde, a las 8:35 a.m. (hora local), se registró otro movimiento telúrico en la provincia de Hato Mayor, con una magnitud de 3.2 grados. Este segundo sismo fue localizado en las coordenadas 18.850⁰ N, -69.400⁰ W, alcanzando una profundidad de 6.2 millas.
Ambos temblores fueron percibidos en varias zonas de la región este del país, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales ni víctimas humanas.
La República Dominicana experimenta aproximadamente mil sismos de baja magnitud cada mes. Debido a su ubicación geográfica, los expertos advierten que el territorio es vulnerable a sufrir terremotos de gran magnitud.