Hermanas Mirabal. – Una fuerte presencia policiaco-militar se observa en esta ciudad en prevención de desórdenes ante el llamado a huelga que para este martes y por varias reivindicaciones convocara la Coalición de las Organizaciones Sociales y Populares de este municipio.
Unidades especializadas tanto del Ejército como de la Policía Nacional tomaron desde anoche los barrios Rabo Duro, El Hoyo, Los Coco, Clavijos, así como Los Mangos, El Matadero, El Cementerio Viejo y el centro de la ciudad respectivamente.
Contrario a como se estilaba en otros tiempos y previo a los llamados de huelga, la noche previa se escenificaban en esta ciudad quemaderas de neumáticos en las principales calles con salidas tanto a Moca, San Francisco de Macorís como a Villa Tapia, así como constantes detonaciones de bombas de fabricación caseras, en donde solo algunas gomas fueron encendidas y no más de tres o cuatro detonaciones se escucharon entrada bien la noche de ayer lunes.
Al ser entrevistado vía telefónica el comandante policial de Salcedo, coronel René Luna Kudhart, aseguró que la población puede estar segura de que este martes se le brindará protección durante el llamado a huelga, ya que, dicho destacamento fue reforzado por varios contingentes policíaco-militares.