Así se enteró la madre de uno de ellos

Así se enteró la madre de uno de ellos

Amina, madre de Yanhoba, un hombre de 33 años que se encontraba en una embarcación en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, donde se encontraron algunos huesos, dijo que se enteró de la muerte de su hijo a través de las redes sociales. Amina, de 50 años, explicó que así se enteró de que su hijo había muerto en el mar frente a las costas de República Dominicana mientras intentaba llegar a España.

Amina, que vive cerca de la capital de Senegal, dijo que vio a Yankhoba por última vez en enero, cuando comenzó una desgarradora búsqueda que duró seis meses y no arrojó respuestas.

Me enteré en las redes sociales que mi hijo murió en el mar frente a las costas de República Dominicana mientras intentaba llegar a España”, dijo su madre. Recordó que hablaron a menudo y él le mencionó su deseo de ir a Marruecos antes de emprender su fatídico viaje.

El caso salió a la luz a principios de agosto cuando un pescador encontró una embarcación de 40 metros de largo que contenía muchos huesos y lo denunció a las autoridades navales dominicanas. Al menos 14 cadáveres fueron encontrados en un pequeño barco de madera en estado de descomposición. En ellos se encontraron teléfonos móviles y documentos personales, lo que demuestra que la mayoría de los pasajeros procedían de Senegal, Mauritania y Mali. Entre las pruebas encontradas en el barco, las autoridades encontraron los documentos de identificación de Yankhoba.

Además de cuerpos humanos, las autoridades dominicanas dijeron que el barco también contenía 12 paquetes de drogas. Actualmente se están realizando análisis para determinar el momento exacto y la causa de las muertes, aunque se cree que los pasajeros intentaron llegar a Canarias y desaparecieron en el mar. Este tipo de barcos pesqueros de madera se utilizan a menudo para transportar inmigrantes ilegales desde África Occidental a Europa, un viaje peligroso que muchas veces termina en tragedia

Así se enteró la madre de uno de ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *