Nueva York.- El dominicano Yanis Tavares de 47 años de edad, asesinó a tiros a su ex esposa dominicana Miguelina Lebrón de 45 y luego se suicidó de un tiro en la cabeza en el suburbio Ansonia en Connecticut ayer jueves en la mañana.
La policía dijo que el homicidio – suicidio se produjo a las 7:00 de la mañana y cuando los agentes llegaron a la casa donde residía Lebrón, hallaron a Tavarez muerto y ella fue llevada al hospital donde murió.
La pareja, que procreó tres hijos, se había divorciado no hace mucho tiempo y en el momento de la tragedia dos de los vástagos adolescentes estaban en la vivienda y el otro, se había ido a trabajar.
La policía dijo que Tavarez, residente en Bridgeport (Connecticut), disparó a su ex esposa varias veces en el torso, y luego se disparó en la cabeza.
Los policías enviados a la residencia respondieron a una llamada desde del interior de la casa poco después de las 5:00 de la mañana.
Uno de los adolescentes llamó al 911 en busca de ayuda, informó el periódico local Valley Independent Sentinel.
La policía dijo que había señales de entrada forzada. Vecinos entrevistados por el medio dijeron que escucharon el sonido de la rotura del vidrio y luego cinco o seis disparos.
Dijeron que no había órdenes judiciales entre Lebrón y Tavarez ni reportes previos de violencia doméstica.
El jefe de policía de Ansonia, Wayne Williams, describió el incidente como violencia doméstica y alentó a las víctimas a buscar ayuda.
“Solo Connecticut ha perdido más de 300 vidas en las últimas dos décadas debido a la violencia doméstica, dijo Williams. “Si usted o alguien que conoce estar experimentando violencia doméstica, sepa que hay ayuda disponible. No tienes que enfrentarte a estas situaciones solo”.