El primer ministro de Haití, Garry Conille, reafirmó su compromiso de llevar a cabo elecciones generales en noviembre de 2025,

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

El primer ministro de Haití, Garry Conille, reafirmó su compromiso de llevar a cabo elecciones generales en noviembre de 2025, durante una declaración en ocasión de sus primeros 100 días de mandato. Conille aseguró que, junto a la población, se podrá restaurar la seguridad, ayudar a los desplazados a regresar a sus hogares, reactivar la economía y realizar las reformas necesarias en la Constitución. Además, prometió que el nuevo gobierno asumirá el 7 de febrero de 2026.

El mandatario destacó la importancia de las elecciones de 2025 y la toma de posesión en 2026 como pasos clave para fortalecer la nación, aunque advirtió que el camino estará lleno de desafíos. Para facilitar los comicios, el gobierno ha designado a los miembros del Consejo Electoral Provisional (CEP), que incluye representantes de diversos sectores, como Schnaida Adely de las Comunidades Vudú y Patrick Saint-Hilaire de la Conferencia Episcopal Haitiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *