El ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó su primer recorrido como ministro por la parte Sur de la zona fronteriza del país que se extiende por la verja perimetral hasta Paso Sena.
Durante su recorrido anunció que a finales de este año el muro perimetral, que se encuentra en fase de terminación de 8.5 kilómetros, quedará finalizado, añadiendo que el tramo más largo es el de Jimaní.
Asimismo, ante de iniciar su recorrido, se reunió en el 16mo Batallón de Infantería del Ejército para observar la listeza de los soldados.
También participó en la subida de bandera 8:00 a. m., para luego partir al recorrido vía terrestre, con la finalidad de supervisar la verja fronteriza y comprobar el grado operacional de los soldados del 16to. Batallón.
Además visitó la puerta fronteriza de Pedernales y Anse-á-pitré Haití, siguiendo a los destacamentos y cuarteles apostados en la línea fronteriza.
De igual manera afirmó que se está supervisando la obra para ir corrigiendo paso a paso para su terminación. Onofre, en ese sentido, se hizo también acompañar de los ingenieros contratistas de la obra
“Esta es mi primera visita como ministro de Defensa, lo primero que es visitamos a nuestros soldados que son los activos de cuidar nuestra soberanía y en este caso como ministro de Defensa vinimos a supervisar lo que es la verja perimetral de la línea fronteriza”, dijo al hablar con los medios de comunicación.
Al referirse a la frontera dijo que se encuentra tranquila, y agregó que tienen los hombres necesarios para garantizar la paz territorial del país.