Con la presencia de 136 diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de los 190 que tiene la matricula general

Con la presencia de 136 diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de los 190 que tiene la matricula general, fue aprobado este martes en primera y segunda lectura el proyecto de ley que declara la necesidad de una reforma constitucional propuesta por el Gobierno.

Los diputados aprobaron la pieza junto al informe elaborado por la comisión bicameral que preside el senador Pedro Catrain, en el que se aprobaron los artículos a reformar y consideró necesaria la concretización de los cambios a la Carta Magna del país.

Los diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se retiraron de la sesión mientras se conocía el particular.

Esto, después de que los voceros de ambos bloques opositores entendieran que no pueden aprobar una iniciativa que no es significativa para el pueblo dominicano, siendo tan solo un “capricho” del presidente Luis Abinader.

Para el diputado Rafael Castillo, vocero de la FP en la Cámara Baja, los diputados de su bloque tan solo son un “estorbo” ante la mayoría abrumadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el órgano legislativo con 146 representantes, contando los partidos aliados al oficialismo.

“Nosotros lo que hacemos en este salón es estorbar porque el PRM tiene su mayoría”, dijo Castillo.

Puede ser una imagen de 2 personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *