Caracas.- El Gobierno de Venezuela advirtió que habrá «justicia» por el «nuevo ataque» eléctrico que causó un apagón nacional este viernes desde las 4:50 hora local (8:50 GMT), del que las autoridades responsabilizan a la oposición aglutinada en lo que denominan la «extrema derecha».
«Los que atacan el sistema eléctrico, los que planifican estas actividades contra nuestro pueblo, tengan la seguridad de que los organismos del Estado les van a llegar, tengan la seguridad de que aquí va a haber justicia», expresó el ministro de Interior, Diosdado Cabello, en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.
El funcionario denunció que el sistema eléctrico fue «sometido a un nuevo ataque criminal», tras el que el Gobierno -afirmó- «está haciendo todo lo que tiene que hacer» para que el servicio sea restituido en «muy poco tiempo», con la aplicación de protocolos de seguridad para evitar otro «ataque».
Señaló que el Ejecutivo ya tenía información de supuestos ataques contra este servicio, entre ellos el que «hubo» el pasado martes, que afectó, según dijo entonces, a Caracas y ocho de los 23 estados que conforman el país, de lo que también acusó a «sectores opositores».
Previamente, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, aseguró que el «sabotaje» de este viernes «forma parte del plan golpista» que «han asumido» -dijo- el abanderado de la mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia, y su mayor valedora, María Corina Machado, cuya inhabilitación política espera el funcionario se mantenga por «el resto de lo días».
Este apagón ocurre cuando el país vive una crisis política luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara ganador al presidente Nicolás Maduro con base en unos resultados que aún se desconocen de forma desagregada, lo que es considerado por el antichavismo y diversos países como una de las señales del «fraude», denunciado por la PUD, que insiste en la «victoria» de González Urrutia.
Amplíe elexpresivo . com