Miembros del servicio de inteligencia G2 y soldados de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvieron a un autobús con 23 inmigrantes haitianos indocumentados y mercancías provenientes de la frontera.
El vehículo, un Hyundai blanco con placa I090030, fue interceptado en la calle Desiderio Arias de Mao mientras se dirigía a Santo Domingo.
El conductor, Javier Augusto Ulloa Rivas, y el cobrador, Frantoni Mercedes Ventura, fueron arrestados y llevados a la fortaleza general Benito Monción de Mao.
Al revisar el autobús, las autoridades encontraron 50 paquetes de cigarrillos de la marca Capital y aproximadamente 4 galones de ron clerén en uno de los compartimentos.
El coronel Jiménez Arciniega, comandante de la Cuarta Brigada, informó que los inmigrantes serán entregados a las autoridades de migración y que las mercancías decomisadas, junto con los dominicanos detenidos, serán procesados judicialmente por tráfico de personas.
En los últimos días, bajo las directrices del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, las fuerzas armadas han intensificado las operaciones en la frontera, deteniendo a varias personas y confiscando vehículos y mercancías que intentaban violar las leyes fronterizas.