El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, definió de peligroso para el futuro de la República Dominicana el comportamiento del Gobierno de aprobar medidas fundamentales sin consultar a los sectores que inciden en la vida nacional.
Citó de manera particular el proyecto de ley que declara la necesidad de una reforma de la Constitución de la República y el nivel de secretismo con que maneja el tema de la reforma fiscal.
Precisó que, en ambos casos, no ha consultado con los verdaderos actores, como son los principales partidos de la oposición ni de la sociedad civil en general.
“El Partido Revolucionario Moderno está actuando como si el país fuera suyo, pero resulta que el país no le pertenece”, expresó el estratega político peledeísta.
Dijo que son los propios perremeístas los responsables de que actualmente se tenga que aprobar una reforma fiscal, por el hecho el hecho, entre otras razones, de incrementar la nómina pública en más de RD$100,000 millones. Agregó que eso ha sucedido a pesar de que la administración que encabezó Danilo Medina se la dejó equilibrada en el año 2020.
Sostuvo que el PRM sufre del síndrome de dañarlo todo, y refirió las deficiencias en el sistema de asistencia 911, en el servicio de energía eléctrica y el déficit actual de aulas en los centros educativos preuniversitarios, provocando que muchos alumnos dominicanos se vean imposibilitados de recibir docencia.
Indicó que la actual administración gubernamental no planifica nada, “llevando a la sociedad dominicana a un marcado retroceso en los servicios que debe recibir en la actualidad”.
Exhortó a la población a no perder la esperanza porque el 16 de agosto del año 2028 se convertirá en el Presidente de la República, “y con la voluntad de Dios devolverle el bienestar alcanzado durante los gobiernos del PLD”.