Entre enero y diciembre de 2023, 128 niños fueron asesinados y otros 78 fueron mu_tilados, según reveló un informe sobre la situación de los niños presentado al Consejo de Seguridad de la ONU el 3 de junio de 2024. Estos ni_ños fueron víc_timas “en el fu_ego cruzado entre ba_ndas a_rm_adas y la policía nacional haitiana”. . Las pérdidas se deben principalmente a balas perdidas en el caso de 125 niños y a asesinatos selectivos de 62 niños, incluidos niños que fueron vi_olados en grupo o quem_ados vivos en repre_salia”, se lee en el informe detalla el sexo de los niños y las pan_dillas a las que pertenecen. Se atribuyen actos.
La banda Gran Ravin es responsable de la mu_erte de 35 ni_ños, las bandas armadas no identificadas de 26, la banda Belekou de 18, los Mawozo 400 de 12, la banda de Boston de 11 y la banda de Canaan de nueve ni_ños. Los argentinos de Haut Bel-Air son responsables de la muerte de 8 ni_ños y el G9 An fanmi et alye de 7 n_iños, la coalición G-Pèp de 6 ni_ños. Otros 70 hom_icidios se atribuyen a otras bandas ar_mad_as y 4 a autores no identificados, según este informe.
“Los ni_ños fueron utilizados en ata_ques contra la Policía Nacional de Haití o fueron torturados y quemados vivos por las bandas ar_m_adas de Baz Gran Grif de Savien y Force Résistance Chandelle. Las niñas fueron utilizadas con fines se_xu_ales”, leemos en este informe presentado al Consejo de Seguridad.
Según este informe, “bandas ar_madas no identificadas perpetraron vio_lenc_ia se_xu_al contra 41 niñas”.