Palacio de
32 total views , 10 views today
PUERTO PLATA.-El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó a 20 años de prisión a un hombre que le provocó la muerte a su pareja sentimental, en un hecho ocurrido el 22 de marzo de 2023 en el callejón La Llave, del sector La Ciénega, del distrito municipal Cabarete, perteneciente el municipio Sosúa, de esta provincia.
El referido tribunal integrado por los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, emitió la condena contra Edward Alexander Polanco de la Cruz, también conocido como Alí, por haber dado muerte a su pareja sentimental, la señora Confesora Ceballos Frías (Sonia).
En representación de la Fiscalía de Puerto Plata, la fiscal Maribel Reynoso llevó a cabo una exhaustiva investigación en la que se realizaron interrogatorios, pruebas periciales y servicios de inteligencia, que permitieron establecer que la muerte de la señora Ceballos Frías fue causada por su pareja sentimental, el procesado Polanco De la Cruz.
Te puede interesar: Encuentran muerta mujer en La Ciénega de Cabarete
Los jueces del Tribunal Colegiado acogieron todas las pruebas que presentó la fiscal de esta provincia Ana Mariela Hernández, mediante las cuales se demostró la responsabilidad penal del acusado de cometer el hecho en el año 2023.
De acuerdo con el expediente presentado ante el tribunal, Polanco de la Cruz cometió el feminicidio en medio de una acalorada discusión con la señora Ceballos Frías en el interior de la residencia que compartían. El acusado agredió físicamente a la víctima, propinándole múltiples golpes en distintas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte.
Según consta en el informe de autopsia 167-2023, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la causa de la muerte fue un trauma contuso toracoabdominal cerrado, estableciéndose como una muerte violenta de naturaleza homicida.
El Ministerio Público ha calificado estos hechos como violación a los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio voluntario.
La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta provincia.