Lo que dice el Ministro de Agricultura sobre escasez de pollo

En respuesta a la reciente escasez de pollo y el consecuente aumento de precios en los mercados de República Dominicana, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció este sábado que se espera una normalización del suministro para finales de este mes. Comerciantes de pollo en varios mercados de Santo Domingo han informado a LISTÍN DIARIO sobre la disminución en la disponibilidad de esta carne, lo cual ha generado especulación y un aumento en los precios.

Limber Cruz explicó que la escasez es una situación transitoria ocasionada por condiciones climáticas adversas y temperaturas elevadas. Además, señaló que la baja calidad de las materias primas utilizadas en la alimentación del pollo, específicamente maíz y aceite de soya, ha afectado su rendimiento. “No tenían la calidad ni los nutrientes suficientes y eso hizo que el pollo no tuviera el rendimiento que acostumbra a tener en los 45 días del proceso”, indicó el ministro.

El gobierno no participa en la adquisición de estas materias primas, tarea que recae en las grandes industrias productoras del país. Sin embargo, Cruz adelantó que recientemente llegó al país una nueva provisión de maíz de buena calidad para las próximas producciones.

Para mitigar la escasez, el ministro informó que se ha liberado entre seis y siete millones de libras de pollo que estaban en reserva. “Ayer teníamos 2.2 millones fuera de la pignoración, fuera de los almacenes para que lleguen a todos los puestos de venta y a todos los consumidores”, declaró. Cruz destacó que, aunque se ha distribuido pollo en la CapitalSan CristóbalSan Juan y Santiago, no es posible abastecer simultáneamente todos los puntos de venta del país.

Estas declaraciones fueron realizadas durante el Seminario Internacional “Excelencia legislativa: innovación, reformas y cohesión partidaria”, organizado por el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *