Les fueron ocupadas 47 tarjetas de distintas entidades bancarias y dinero en efectivo.
20/07/2024 21:56 | Actualizado a 20/07/2024 21:56
La Policía Nacional informó este sábado de la desarticulación de una banda que cometía fraude financiero en distintas provincias del país extrayendo tarjetas de débito, crédito y dinero en efectivo.
Según indica el organismo asaltantes, ofrecían ayuda a personas en cajeros automáticos con el objetivo de cambiarles sus tarjetas de crédito o de débito y sustraer los fondos.
Los detenidos fueron identificados como Ramón Alexander Quezada Guzmán, presunto cabecilla de la estructura, y sus acompañantes Wilkins Charles Berigüete y Leonardo Medina Pimentel, residentes en Santo Domingo.
La Policía indicó que los imputados presentan un amplio prontuario delictivo por dicha actividad ilícita, ya que eran activamente buscados mediante órdenes de arresto.
Al momento de la requisa, a Ramón Alexander Quezada Guzmán, se le ocupó la pistola marca Ruger, con su cargador y ocho cápsulas, así como 47 tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias y la suma de $14,500 pesos. Quezada Guzmán figura como prófugo de la justicia por robo y fraude en por en Puerto Plata y La Romana.